La Propiedad de la ESCUELA PROFESIONAL DE HOSTELERÍA DEL BAIXO MIÑO sintoniza con el actual cambio social como instrumento eficaz para la mejora de su actividad en la atención a sus clientes y demás partes interesadas, cumpliendo con los requisitos establecidos, así como para mejorar la actuación profesional de sus trabajadores.

Para llevarlos a cabo la Propiedad ha asumido el compromiso de: 

·      Implantar y mantener actualizado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, donde se busca la eficacia de los procesos y un adecuado comportamiento ambiental, apoyando su dirección estratégica y atendiendo a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

·      Sensibilizar a todo el personal de la ESCUELA sobre la importancia de satisfacer los requisitos de las partes interesadas en lo relativo al desarrollo de sus actividades.

·      Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como con otros requisitos que resulten de aplicación.

·      Asegurar la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, así como garantizar el cumplimiento de otros compromisos específicos que puedan resultar pertinentes al contexto de la organización.

·      Revisar anualmente el Sistema Integrado de Gestión, en el marco del compromiso de mejora continua del desempeño de la organización en materia de calidad y medio ambiente.

·      Establecer periódicamente una serie de objetivos e indicadores, con un seguimiento sistemático para su consecución.

·      Asegurar la disponibilidad de recursos.

·      Promover el mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, implicando al personal con la mejora continua. 

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ha de ser mantenido y su eficacia continuamente mejorada, de forma que se trabaje sobre la prevención de los riesgos más que sobre su corrección. 

Por ello, todo el personal de la ESCUELA debe sentirse implicado con la integración asumiendo la libertad y responsabilidad para comunicar cualquier situación que ponga en peligro el correcto funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión. 

Esta política, que estará accesible al público en general, será revisada anualmente para su continua adecuación a los objetivos de la ESCUELA.